Pedagogía púrpura es un proyecto que explora, analiza y difunde la posibilidad de una educación popular, reflexiva y creativa, con principios feministas. Reflexionamos sobre el día a día de la educación, aquello que se enseña y lo que no, las formas, y las dinámicas de los espacios en los que nos juntamos para aprender. Buscamos respuestas:

Creamos comunidad a través del Club de lectura feminista para construir un aprendizaje colaborativo sobre el feminismo entre mujeres.

Pedagogía púrpura es una iniciativa de Lucía Miranda, mamá, pedagoga, feminista, investigadora, creativa. Licenciada en educación en música y movimiento, Máster en intervención social y, pronto, Doctora en ciencias de la educación e investigadora especializada en Educación sexual integral (ESI).
Desde el 2014, ha trabajado como docente, coordinadora y técnica en diversas instituciones, fundaciones, MIES y ONGs, con niños, niñas, adolescentes y mujeres, en las ciudades de Quito y Cuenca. En la actualidad, es docente de posgrado en programas de educación e investigadora y formadora en temas de educación y género.